Menu
A+ A A-

Noticias

Blog oficial de Cocinas Ivory, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones en muebles de cocina.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Los muebles de cocina: los mejores materiales para las puertas

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1081
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Ontario

El mercado de las puertas de cocina nos ofrece una gran variedad de estilos y de acabados. No sólo varía el precio según el tipo sino también tenemos que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a los muebles de cocina. Pero, ¿Cuál es el material más adecuado? ¿Cuál es la mejor relación calidad-precio?

 

Tipos de puertas

 

·         Laminadas o estratificadas: Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con aglomerado recubierto de formica. Es uno de los materiales más económicos y también más resistentes, además es fácil de limpiar. Hoy en día son los más utilizados y las ventajas que se obtienen al elegir este tipo de material es que podemos escoger entre una variedad de colores. Tienen una gran resistencia a los rayones, son impermeables y aguantan el calor.

·         Puertas de PVC o polilaminadas: Realizadas con un tablero de MDF recubierto de PVC. Este tipo de recubierto es menos duro que el estratificado y conviene limpiarlo con productos específicos. Las puertas de PVC son fáciles de fregar y tienen una gran resistencia a la humedad.

·         Puertas de madera: Pueden ser de madera maciza o combinadas con rechapado. Si ésta es de buena calidad, las puertas pueden durar eternamente, siempre y cuando se limpien con frecuencia utilizando los productos adecuados. Se puede elegir entre diferentes acabados y tipos, así como distintos tonos de barniz. Una de las ventajas es que puede ser un producto ecológico si proviene de bosques certificados. El principal problema es el precio.

·         Puerta rechapada: Fabricadas con un tablero que contiene partículas de madera. Tienen un acabado de poliuretano y acrílico aunque se están empezando a usar barnices al agua.

·         Puertas lacadas: Confeccionadas con un tablero MDF con varias capas de pintura. Se les aplica un acabado acrílico o de poliuretano. Pueden tener tres termindos: brillo, mate o texturado. Las desventajas de la elección de este tipo de puertas en los muebles de cocina es que son de fáciles de rayar, poco resistentes a los golpes y tienen menos durabilidad que otros materiales.

·         Otros materiales: El aluminio, el acero inoxidable o el vidrio son otro tipo de materiales que están teniendo gran aceptación en las puertas de cocina. Normalmente no se suele poner toda esta estancia con estos materiales sino que se combina con los anteriores. 

 

En Cocinas Ivory ponemos a tu disposición una amplia variedad de puertas porque sabemos que cada cliente tiene unas necesidades diferentes.

Redecora tu vida, redecora tu cocina.

 

Contacta con nosotros. 

Cocinas Ivory en Madrid

  • Avenida de Fuenlabrada Nº74 - 28970 Humanes de Madrid (Madrid)
  • 916 043 070
  • 916 049 710
  • 633 385 498
  • proyectos@cocinasivory.com
  • Lunes a Viernes: 10 a 14 y 17 a 20:15
    Sábados mañana de 10 a 14,00

Tienda de muebles de cocinas Madrid

Mapa de localización

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto