Menu
A+ A A-

Noticias

Blog oficial de Cocinas Ivory, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones en muebles de cocina.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

La salud y las medidas muebles de cocina

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 840
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Woman 1979272 640

Las medidas muebles de cocina son lo primero que hay que tener en cuenta para disponer de un espacio bien equipado y funcional. La altura de los armarios, la separación entre la zona de preparación de alimentos y el fregadero, la distancia de un electrodoméstico a su enchufe correspondiente, son fundamentales para que todo funcione bien y sin interferencias.

Pero, además, respetando unas medidas muebles cocina básicas conseguiremos un entorno acogedor donde poner en práctica nuestras habilidades culinarias y limpiar de la forma más saludable posible.

 

Medidas muebles de cocina contra los dolores de espalda

Si la superficie de trabajo de la cocina es demasiado baja o si necesitamos estirarnos demasiado para alcanzar los armarios superiores, la espalda se ve constantemente sobreexigida.

En una cocina ergonómica, se recomienda que la altura general que esta superficie de trabajo delimitada por encimera zona de cocción, mesa..., se disponga a una altura de 25 cm por debajo del codo. Si será utilizada por varias personas de diferentes estaturas, no hay problema con variaciones de 5 cm hacia arriba o hacia abajo, pero si la diferencia va a ser mayor, habría que considerar la colocación de superficies movibles.

Las medidas muebles de cocina y electrodomésticos en relación a su profundidad se sitúan entre 60 cm y 70 cm. Cuando de lo que se trata es de agacharse a colocar o recoger algo, debemos tener cuidado con el movimiento empleado para hacerlo. Sin exagerar, procuraremos no someter la espalda a tensiones excesivas.

Medidas muebles de cocina para trabajar las piernas

La altura media de la cocina alcanza los 2,15 cm o 2,35 cm. Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas. Igualmente, el horno se debe colocar, a 75 cm del suelo o de lo contrario estaría situado en un lugar demasiado incómodo para el usuario.

Cada vez que necesitemos guardar u hornear, podemos aprovechar los movimientos necesarios para completar la acción practicando algunas rutinas que los profesionales del fitness nos aconsejan para trabajar y ejercitar las piernas. 

Con estos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, de ejecución diaria, conseguiremos unos resultados asombrosos en poco tiempo aprovechando las medidas muebles de cocina. 

De la misma manera, si incorporamos pequeños movimientos a los espacios de tiempo muerto de la rutina culinaria:

Medidas muebles de cocina para reforzar los glúteos

Los glúteos acusan la flacidez como ninguna otra parte del cuerpo. Una buena manera de mantenerlos firmes es tonificarlos sin darnos cuenta mientras limpiamos la cocina.

Como esta es una tarea que debe realizarse a diario no hace falta decir que hay que ser constantes en la práctica de las rutinas.

Inclinar el torso hacia adelante, sosteniéndonos del borde de una silla, mesa o de la pared, aprovechar que eliminamos la suciedad de los muebles bajos para hacer sentadillas u otros ejercicios parecidos como los que puedes ver a continuación son ideales para tu propósito.

 Cocinas Ivory te presenta un completo catálogo de estilos y medidas muebles de cocina para que elijas aquellos que más se acerquen a lo que piensas, sientes o pretendes.

Contacta con nosotros.

Cocinas Ivory, la calidad como ejercicio.

Cocinas Ivory en Madrid

  • Avenida de Fuenlabrada Nº74 - 28970 Humanes de Madrid (Madrid)
  • 916 043 070
  • 916 049 710
  • 633 385 498
  • proyectos@cocinasivory.com
  • Lunes a Viernes: 10 a 14 y 17 a 20:15
    Sábados mañana de 10 a 14,00

Tienda de muebles de cocinas Madrid

Mapa de localización

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto