Menu
A+ A A-

Noticias

Blog oficial de Cocinas Ivory, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones en muebles de cocina.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

3 pensamientos que nos ayudarán a ordenar las cocinas modernas

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1099
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Orden Reduc

Las cocinas modernas, por muy modernas que sean, están tan llenas de cosas como las antiguas. Alimentos para preparar, utensilios para cocinarlos, útiles de limpieza, pequeños electrodomésticos ocupan, como antes ocupaban otros objetos, una considerable cantidad de espacio. Y, como además, hay que utliizarlos, más vale que lo hagamos con un poco de orden.

Las mejores soluciones de almacenaje deben comenzar siempre en nuestra propia cabeza, es decir, con los criterios que tenemos en cuenta a la hora de decidir el diseño y los muebles con los que llenaremos la cocina.

Aquí te sugerimos tres.

 

1. Pensemos en el espacio desde el principio

Aunque parezca evidente, no siempre caemos en que el estudio del espacio disponible y su aprovechamiento más óptimo debe ser siempre el primer paso.

El orden en las cocinas modernas se consigue desde el inicio,, haciendo un listado exhaustivo de nuestras necesidades. A partir de aquí, pensaremos un espacio con muebles de fácil acceso y en el que se adjudique un sitio concreto para cada utensilio: gaveteros para ollas, cacerolas y sartenes, cajones para cubertería, módulos bajos con extraibles para especias, botellas..., armarios para vajilla, cristalerías y demás. 

Cada cosa en su sitio antes de comenzar siquiera el montaje de los muebles.

2. Hay mucho que ganar en la vertical de las cocinas modernas

Al estudiar las soluciones de almacenaje en las cocinas modernas o cuando de lo que se trata es de ganar espacio en las que ya están amuebladas, no es bueno quedarse mirando al suelo.

Justo a la altura de nuestros ojos, desde el salpicadero hasta los muebles de armario, podemos contar adicionamente con el frontal de la cocina en el que, ayudados de repisas, colgadores, especieros, rieles y otro tipo de soportes que se puedan fijar a la pared, podremos ubicar pequeños objetos y utensilios que nos permitirán liberar algo de espacio en armarios y encimeras para pode alojar otros más grandes.

En el resto de las paredes, y con este mismo sistema, pueden ordenarse cuchillos, papel o paños de cocina, menaje...

3. No tenemos por qué esconderlo todo

 Una cocina ordenada no tiene porque tener todos sus útiles, ingredientes y accesorios a buen recaudo. Si nos obsesionamos por taparlo todo, nunca se dispondrá de espacio suficiente donde esconder las cosas.

Si tenemos la suerte de poder contar con una buena encimera, hemos de ver en ella un espacio suplementario que, lejos de estar completamente libre cuando no trabajamos sobre él, puede constituir un buen recurso para ubicar permanentemente pequeños electrodomésticos con la ventaja adicional de tenerlos siempre a mano.

Cocinas Ivory te ofrece soluciones de orden que te ayudarán a crear armonía en tu cocina: cuberteros, cestos extraibles, botelleros, paneros, rinconeras giratorias, módulos de separación de productos...

Descubre muchas más soluciones contactando con nosotros o visitando nuestra exposición.

Cocinas Ivory, para lo que quieras ordenar.

Cocinas Ivory en Madrid

  • Avenida de Fuenlabrada Nº74 - 28970 Humanes de Madrid (Madrid)
  • 916 043 070
  • 916 049 710
  • 633 385 498
  • proyectos@cocinasivory.com
  • Lunes a Viernes: 10 a 14 y 17 a 20:15
    Sábados mañana de 10 a 14,00

Tienda de muebles de cocinas Madrid

Mapa de localización

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto