Menu
A+ A A-

Noticias

Blog oficial de Cocinas Ivory, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones en muebles de cocina.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

3 cosas que hay que saber de la cubertería en las cocinas modernas

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 865
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Cutlery 377700 640

Si nos paramos a pensar, resulta que entre los alimentos que pretendemos degustar y lo que ya hemos ingerido hay casi siempre un imperceptible intermediario que pasa inadvertido en estos tiempos de prisas y estrés en las cocinas modernas.

Y, sin embargo, los cubiertos con los que comemos influyen tanto en lo que nos llevamos a la boca que resulta conveniente prestarles algo más de atención.

 

¿Sabías que...?

1. Los cubiertos influyen en el sabor

El material de fabricación de los cubiertos influye decisivamente en la percepción del sabor de los alimentos. Distintos trabajos realizados de manera conjunta por investigadores universitarios de Valencia, Oxford y Londres han concluido en afirmar que el hecho de que una cuchara sea de plástico o metal añade connotaciones preconcebidas en la degustación de lo que comemos.

Se dieron a probar diferentes variedades de crema y yogures con cucharas de distintos materiales y los resultados demostraron que la muestra tomada con una cuchara de metal era más valorada que la catada con plástico. En el caso de cubiertos bañados con cinc y cobre, se detecto además que realzaban el sabor dominante y aportaban un sabor amargo y metálico.

De manera análoga, el color de los platos y otras variables aparentemente independientes modifican nuestro sentido del gusto:

2. En las cocinas modernas, los cubiertos se reciclan

Los utensilios y objetos utilizados en las cocinas modernas han de contar con la preceptiva autorización legal para su uso alimentario.

Deben ser resistentes a golpes y ralladuras y no porosos ni absorbentes de manera que, utilizados en las condiciones previsibles de empleo, no deben transferir sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana o que provoquen una alteración inaceptable de la composición de los alimentos o una alteración de las características organolépticas.

Junto con estas normas legales, existen otras obligaciones no escritas que siempre se debieran tener presentes en el tratamiento de todo lo que utilizamos y, en el caso de la cubertería en las cocinas modernas, también.

Como la de intentar reaprovechar o reciclar lo que, aparentemente, ha dejado de servirnos:

3. Tips caseros para limpiar cubiertos de metal

El material más frecuente en la composición de la cubertería de las cocinas modernas domésticas y de hostelería es el acero inoxidable por su enrome resistencia a la corrosión y al desgaste.

Para su correcta limpieza y mantenimiento, es recomendable:

  • Si utilizamos el lavavajillas, seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra en cuanto a dosificación de detergentes, abrillantadores y sales cuidando, además, de no llenar excesivamente el cesto de los cubiertos para evitar golpes y ralladuras.
  • En la limpieza manual, el lavado inmediato con un jabón no abrasivo y estropajos no metálicos es el mejor cuidado posible.
  • El secado inmediato después de lavarlos evitará que aparezcan manchas.

En cuanto a su almacenaje, cocinas Ivory te proporciona los muebles de cocina más funcionales y atractivos que puedas encontrar para contenerlos.

Consulta o visítanos.

Cocinas Ivory, ponemos atención hasta en el detalle más insignificante.

Cocinas Ivory en Madrid

  • Avenida de Fuenlabrada Nº74 - 28970 Humanes de Madrid (Madrid)
  • 916 043 070
  • 916 049 710
  • 633 385 498
  • proyectos@cocinasivory.com
  • Lunes a Viernes: 10 a 14 y 17 a 20:15
    Sábados mañana de 10 a 14,00

Tienda de muebles de cocinas Madrid

Mapa de localización

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto